Cómo alistar tus listas con ayuda de la IMPRO

10 mayo, 2019

Las listas te ayudan a gestionar el tiempo. Por eso, cuando sientas que el día no te rinde, saca tu libreta de “pendientes” y apunta esta tarea: “hacer una lista de cosas pendientes”.


El tiempo es el recurso vital por estos días. El único “recurso” que para todos se repartió igual. Y, sin embargo, “no rinde”. Por eso, hoy te traemos tres ideas que nos puede enseñar la IMPRO sobre cómo gestionar el tiempo (a través de listas): visibilizar, colorear y memorizar.

Al tiempo que sentimos que el tiempo “no nos rinde”, internet está lleno de recomendaciones sobre la importancia de las listas. Todos tenemos listas de “pendientes”, pero no siempre las sabemos gestionar. Aquí van tres recomendaciones para corregir gestionar las listas de pendientes.

  1. Pon la lista en un lugar visible. Recomendamos el centro de la pantalla del computador. Y no descartes la pantalla del celular o el espejo del baño. Perdemos cantidades de tiempo buscando dónde está la lista y esa es una de las razones por las cuales hacemos mala gestión de las listas: no sabemos dónde la dejamos.
  2. Utiliza diferentes colores para las listas. Evita el color amarillo. La mayoría de posits son amarillos, con lo cual cuando pasas la vista sobre un papelito amarillo, tu cerebro activa la orden de “EVITAR”. Y por eso este punto se conecta con el primer punto: las listas en papelitos amarillos son ahora más fácilmente ignoradas.
  3. Haz una lista con los nombres de las listas de “pendientes” para que no olvides qué tienes apuntado en cada una. Ahora que te has organizado, y tienes muchas listas, el tiempo tampoco rinde: ¿la razón? No sabes qué tienes en cada lista, con lo cual la del “mercado” se te confunde con la de “películas” y estas dos con la de “nombres para mi próxima mascota”.
Compartir:

Sábados 9 - 16 - 23 y 30 de mayo 9:00 A. M. - 1:00 P. M. Universidad CES - Sede Poblado $460.000

Quiero más información Quiero inscribirme Quiero pagar con 20% de descuento