Gympro

Home » Gympro

En nuestro laboratorio, la formación es una experiencia de juego atravesada por la técnica de la improvisación que le abre la puerta a la espontaneidad para convertirla en una herramienta creadora y así fortalecer la capacidad individual de construcción y transformación del entorno a través de interacciones eficaces con las demás personas y los ambientes cotidianos.

 

La Desconferencia

Inspirados en una metodología didáctica, especializada en neuroplasticidad y orientada a través la técnica de la improvisación, nos  enfocamos en capitalizar la espontaneidad y estimular al equipo de trabajo para promover y fortalecer el pensamiento paralelo.

Nuestra propuesta es ideal para grupos -con perfiles heterogéneos- que quieren fortalecer habilidades comunicativas, relacionamiento interpersonal y trabajo en equipo.

Duración: 2 horas.

Work-Show

Sí, un show con marco teórico.

Con el equipo moreno recorremos el proceso del pensamiento creativo: Qué es, cómo funciona, para qué sirve y cómo ejercitarlo. Es un encuentro teórico práctico en el que conocemos el camino para resolver problemas del entorno personal y laboral y nos mostrará un camino para tomar decisiones de manera rápida y oportuna, con el objetivo de entregar herramientas generadoras de espacios de diálogo para lograr acuerdos asertivamente y así mejorar o fortalecer las relaciones interpersonales.

Duración: 4horas. Taller teórico práctico.

ImproCoach

Proceso de acompañamiento a los líderes de equipos de alto desempeño organizacionales con el fin de optimizar sus competencias para alcanzar más y mejores cuotas en su relacionamiento, procesos de negociación y solución de conflictos.

Nuestra matriz morena, herramienta especializada, podemos hacer un diagnóstivo para identificar las necesidades de la organización y/o del equipo, se trazan objetivos conjuntos y se proyecta un plan de acción fundamentado en la metodología ABP (aprendizaje basado en problemas), y con un desarrollo didáctico buscamos tomar acciones para promover el trabajo en equipo, la comunicación asertiva, la solución de conflictos y la espontaneidad.

Duración: mínimo 16 horas. (proponemos 4 sesiones de 4 horas)

Expansión Mental

Acompañamiento personalizado hecho por nuestro equipo, en el que visualizamos soluciones posibles para mejorar las habilidades de relacionamiento y optimizar el trabajo en equipo desde el entrenamiento de la neuroplasticidad y la comprensión del juego como escenario de construcción.

Una serie de asesorías para establecer nuevas rutas de trabajo y mejorar la productividad de los equipos fortaleciendo habilidades y potencializando liderazgos.

Formación para niños y niñas

A partir de los 8 años

→ La Ruta Narrativa: Es un viaje al centro de la historia; los participantes se enfrentan al reto de la creación a través de pruebas -inspiradas en La Morfología del Cuento de Vladimir Propp- que deben ser superadas con el fin de llegar a la meta con una historia construida.
La ruta narrativa tiene diferentes aplicaciones según las edades y la complejidad de la historia.

→ Mil historias para un dragón: “Cuenta la leyenda que, en uno de sus viajes al país Moreno, un moreno halló enterrado en las arenas orientales un Dragón, a quien, particularmente, le faltaban sus escamas. Según los relatos de la región, un sabio maestro japonés llamado Chin InsPila Shion, le había conjurado una maldición: “Perderás tus escamas siendo condenado al exilio en el centro de la tierra y la única forma regresar y volver a sonreír será relatar mil historias adheridas a tu cuerpo y contadas a las generaciones futuras…”

De esta forma Los Morenos van recogiendo historias por donde pasan en forma de Haiku y fábulas, para liberar el Dragón y verlo sonreír. Archivo arqueológico de El Morenito Inc.

Compartir: