Impro para la vida

21 junio, 2019

El público es nuestro coautor. 

Como empresa, nuestro trabajo de improvisación nos llevó durante mucho tiempo a estar en escena construyendo historias junto al público que asistía a los shows. Han sido más de 15 años escribiendo historias con la participación de la gente. El público es nuestro coautor. 

Con los años, y un poco por azar, y otro tanto por sincronías que sólo se captan cuando estás en el aquí y en el ahora (primer principio de la impro para la vida) fuimos escribiendo esas historias junto a marcas que querían lograr otro tipo de conexión con sus públicos. 

Siempre, durante los eventos, antes o después, pero siempre… personas se acercaban a nosotros para decirnos cosas que iban más allá del tema que trabajábamos en la capacitación o incluso para hablarnos de cosas personales. 

Ahí vimos que la IMPRO conecta en sus principios más básicos con los propósitos de una vida feliz. Y es lo que llamamos impro para la vida. 

Aquí resumimos los 5 principios de la impro para la vida. Ojalá los disfrutes y, sobre todo, te dejes llevar por el corazón para instalarlos como guías en tu vida.

  1. Escucha, siempre; escucha más: escucha mejor. Dale al otro la posibilidad de existir en sus propias palabras, en sus propios colores.
  2. La idea de tu compañero es mejor que tu idea. No te empeñes en imponer tu punto de vista.
  3. Sobreacepta. Y haz de la idea de tu amigo un lugar para crear futuro colectivo.
  4. Fluye. La estructura ya tiene la forma de la energía que debes seguir.
  5. Déjate llevar por la historia. La historia es más sabia que tú. En la narrativa se suman las vivencias de muchísimas civilizaciones que han condensado, en el arte de contar historias, el arte de vivir. Cuando fluyes en esa dirección, fluyes en la dirección del universo.
Compartir: