Nuestra Historia

Home » Impro para la vida » Nuestra Historia

El espíritu de la improvisación y el juego colisionaron en un fantástico accidente cómico con tal fuerza que generaron un Big Bang del cual nació El Morenito INC. Somos el accidente que aún no le ha ocurrido, aquí todo puede pasar: hacerle cosquillitas al cerebro, sembrar palabras y cosechar ideas, cazar nubes, sonreír en el desierto… Bienvenidos a esta experiencia llamada El Morenito INC.

Nuestro recorrido comenzó hace 15 años al explorar las técnicas de la improvisación y la narración oral, a partir de las cuales buscamos la innovación en espectáculos con una gran participación del público. Esto nos ha permitido participar en numerosos festivales nacionales e internacionales: Festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá, Festival Iberoamericano de Narración Abrapalabra en Bucaramanga, Festival Internacional de Feria de Flores de Medellín, Festival Internacional de Improvisación de Bogotá, entre otros. Premios y reconocimientos: dos becas de creación en la modalidad de narración oral. Además de presentaciones en los principales teatros académicos y públicos de la ciudad de Medellín, alcanzando a más de cincuenta mil espectadores en escenarios.

Desde el 2013 lideramos el formato de Club de Comedia con más de 40 funciones en la ciudad: Discoteca Blue, Hard Rock Café, Cervecería Artesanal 3 Cordilleras, con invitados locales, nacionales e internacionales, el Club de Comedia logra hacer estallar muchos corazones de risa en la ciudad. Además de proyectos para empresas públicas y privadas como: Universidad de Medellín, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad CES, Universidad de Antioquia, Universidad Eafit, Alcaldía de Medellín: Secretaría de Educación, Secretaría de Cultura Ciudadana; Gobernación de Antioquia: Secretaría de Productividad, Secretaría de Medio Ambiente, Teleantioquia; Fundación EPM, Caracol Radio, Corporación de amor al niño Cariño, Save the children ONG, Fiesta del libro y la cultura, XM filial de ISA, Corona S.A.

Hemos contado con varios elencos de actores, con quienes exploramos formas innovadoras de improvisar. Esta exploración nos ha llevado a conocer diferentes técnicas escénicas a partir de las cuales  llegamos a la visión que tenemos actualmente, en la cual la risa es el centro de toda nuestra atención.

Por eso ahora hemos acogido técnicas como el stand up comedy y el humor musical, apoyándonos siempre en la técnica de la improvisación, y así hemos delineado un espacio de creación e innovación artística en diversos formatos.


Nuestros Aliados

Compartir: